Salidas con Mayencos


logocpmayencos

CLUB PIRINEISTA MAYENCOS

En la temporada 2.014/15 comienzo con mi club de montaña de toda la vida (CP Mayencos) a realizar salidas programadas todos los fines de semana, con el objetivo de formar un grupo de esquí de travesía con los que salir regularmente.

La idea primera era encontrar más padres que , al igual que yo, tuvieran esa “ventana” de 4 ó 5 horas libres, coincidiendo con los cursillos de alpino. A esta idea primera, desde Mayencos me propusieron que se pudieran incorporar algunos del fondo, lo que lógicamente me pareció estupendo.

El objetivo es hacer una crónica tras cada salida con compañeros del club, con una descripción de la salida, así como datos técnicos para poder repetirla, tales como mapa, perfil y track. A continuación, el calendario de salidas:

 

 ¿QUE HAY QUE HACER PARA APUNTARSE A ESTAS SALIDAS?

Se trata de una actividad para miembros del club, por lo que se requiere ser socio de Mayencos. No se cobra nada por salida, ya que no se trata de una salida guiada, ni nada por el estilo, el objetivo es ir conociendo otras personas con la misma afición y con las que compartir esta actividad en la montaña.

Simplemente, por ser socio de Mayencos ya se dispone de una cobertura de riesgos muy sencilla para estas salidas, pero para estar más tranquilo, es recomendable estar federado. Yo tengo la federación de montaña, ampliada a esquí alpino y a bicicleta (me cubre la BTT), así con un solo seguro federativo tengo cubiertas todas las actividades.

Además lo amplié para incluir a Francia y Andorra. En la zona que salimos, es imprescindible incluir Francia, ya que estamos continuamente pasando de un lado para otro de la frontera. Si incluyes Francia, entra también Andorra.

Todas estas ampliaciones de coberturas suponen pequeños incrementos en el coste de la tarjeta,  pero merecen la pena. Ante una eventual evacuación en helicóptero, o una recuperación de una lesión muscular, es una preocupación menos.

Dispones de más información en la página de Mayencos, pincha el siguiente link:

LINK PARA FERDERARSE EN MONTAÑA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

NOTA: es importante que nos dejes algún dato de contacto, preferiblemente el móvil, por si te retrasas, poder asegurarnos de que vienes y debemos esperar. Nos gusta ser muy puntuales, procuramos no hacer esperar a nadie sin motivo

¿SOLO VAN A SER ESTAS SALIDAS?

Con el tiempo, si conformamos un grupo de personas suficiente, podremos plantearnos salidas a otros sitios (fuera de la temporada de entrenamiento de los chavales) o, incluso, otro tipo de actividades relacionadas con este mundillo, como cursos específicos sobre manejo de material (ARVA, GPS, crampones y piolet, etc.), u otro tipo de expediciones guiadas.

logoAragonAventuraPara este tipo de actividades, desde el club se colabora habitualmente con Aragón Aventura, que además de disponer un amplísimo catálogo de propuestas, les avala una importante trayectoria profesional.

Pero bueno, para empezar, la idea es comenzar a salir juntos, conocer este entorno de la estación de Astún, familiarizarse con el material y la técnica del esquí de travesía, para disfrutar de la montaña, mientras nuestros hijos aprenden a esquiar.

Al fondo del Valle del Aragón, se ve el Oroel

Al fondo del Valle del Aragón, se ve el Oroel

One Response to Salidas con Mayencos

  1. Pingback: Comienzo de la temporada de esquí de montaña – Club Pirineista Mayencos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s