Breve introducción a la prueba


CARRERA DE ESQUÍ DE MONTAÑA DE MAYENCOS:

A partir del año 2.107, hemos creado un sitio web específico para esta carrera. Si tienes interés, pulsa el siguiente enlace:

Click para ir a la web de la carrera

Click para ir a la web de la carrera

CRÓNICA DEL TROFEO MAYENCOS 2.016, 60 ANIVERSARIO:

Desde el momento que retomamos el esquí de montaña en Mayencos con este grupo, teníamos muy claro que íbamos a disfrutar de la montaña, a través de esquí. Así de simple, ni íbamos a realizar proezas, ni a batir récords.

Por ello, siempre hemos tratado de organizar actividades al alcance de casi todos los esquiadores, con el ambicioso objetivo de disfrutar y aprender de la montaña, promoviendo entre los que se acercan a este deporte un espíritu de amor y profundo respeto a nuestro entorno.

Y para eso tenemos la fortuna de tener un espacio natural excepcional, que además es un parque nacional con estrictas reglas de protección, tiene unas condiciones ideales para el esquí de montaña, que nos permite realizar fantásticas salidas que nos llevan desde España hacia Francia y de vuelta.

Es en este espacio, en el que hemos querido organizar esta carrera en el 60 aniversario del Club. Hemos de agradecer al Parque Nacional la autorización para la organización de esta prueba que, como es natural, estará sometida a unas estrictas normas de respeto hacia el entorno que todos los participantes han de conocer, entre las que cabe destacar:

– Inscripción restringida, limitada a 60 dorsales.

-Prohibición de llevar animales domésticos (ni tan siquiera perros).

– Prohibición de sobrevolar por debajo de los 1.000 m, salvo para operaciones de rescate con helicóptero (drones prohibidos)

– Prohibido dejar ningún residuo. Hemos de recoger todo lo que allí llevemos, disponiendo en la meta de contenedores para recogida selectiva de residuos, que permita el reciclaje de envases. Todos los envases de barritas energéticas, geles, o similar, se marcarán con rotulador indeleble con el número del dorsal y si se encuentra algún papel al cerrar el trazado, ese equipo quedará inmediatamente expulsado.

¡¡ AYUDANOS A MANTENER LA MONTAÑA COMO MÁS NOS GUSTA !!

Juan y Gabi, rodeando el Pic Paradis, con el Midi imponente al fondo

Excepcionales extensiones de nieve para la práctica del esquí y disfrutar de la montaña